BIG DATA en las smart cities

BIG DATA en las smart cities

Obtención del curso complementario de BIG DATA en las smart cities
Duración: 10 horas
Precio: 10,00 €
INFORMACIÓN GENERAL
ÍNDICE
VALORACIONES (0)
Información general
Las localidades de todo el planeta están experimentando un desarrollo de sus ciudades y buscan de forma continua la forma de hacer mejor la calidad de vida sus ciudadanos y visitantes, así como promover y fomentar el avance y desarrollo que proporcione mejores oportunidades a ciudadanos y negocios.

Todos los días, las localidades de todo el planeta se enfrentan a un número creciente de inconvenientes operacionales que afectan a la calidad de los servicios que dan a sus ciudadanos.

Acciones como lograr asegurar la seguridad pública, el suministro de agua potable, las fuentes energéticas, el transporte y otros servicios.

Para todo ello, las localidades tienen que acceder a una información cada vez más voluminosa, y así conseguir que los diferentes organismos y agencias municipales se comuniquen y establezcan vías de colaboración, además de ayudarse para coordinar actividades o tareas en el mismo instante que sean necesarias y finalmente, predecir los posibles inconvenientes antes de que cualquier incidencia se produzca.

En un ámbito como el de hoy, de recursos económicos limitados y ciudadanos con cada vez más información y demandantes de servicios públicos de calidad, las corporaciones municipales necesitan hacer más por menos y por consiguiente tienen que hacer las cosas de manera diferente.

Un elemento clave en esta transformación es la actitud, aptitud y voluntad de los dirigentes municipales, incorporando en sus entidades dependientes sistemas capaces de evaluar y adoptar nuevas ideas y fomentar la originalidad y el cambio en todos los escenarios de la administración municipal.

Los avances tecnológicos actuales y el acceso a múltiples fuentes de información (Big Data) ocupan un papel muy considerable en este desarrollo de cambio.
También te puede interesar...
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXTGENERATIONEU
Financiado por la Unión EuropeaPlan de Recuperación, Transformación y Resilencia