BIG DATA en sector financiero

BIG DATA en sector financiero

Obtención del curso complementario de BIG DATA en sector financiero
Duración: 10 horas
Precio: 10,00 €
INFORMACIÓN GENERAL
ÍNDICE
VALORACIONES (0)
Información general
El Big Data y la aplicación de técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos han revolucionado el trabajo científico y la gestión empresarial.

Empresas como Amazon son un ejemplo de aplicar recomendaciones para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Con este documento se pretende analizar las alternativas del BIG DATA para implementar mejoras en el sector financiero, así como el resultado esperado de los clientes, incrementando la eficacia de las entidades del sector en un contexto de difícil rentabilidad y recuperación de la reputación perdida por este tipo de entidades.

Existen indicadores que utilizando técnicas de BIG DATA dan información online sobre la reputación y/o el capital social, extendiéndose a la calidad crediticia de los potenciales clientes, el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, el cumplimiento normativo, la prevención de blanqueo de capitales, la microsegmentación, etc.

Existen otros apartados que también deben ser analizados cuando se hace uso de las técnicas de Big Data como son la privacidad y protección de datos o el cumplimiento de la normativa en el uso de datos.
También te puede interesar...
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXTGENERATIONEU
Financiado por la Unión EuropeaPlan de Recuperación, Transformación y Resilencia