BIG DATA en sector sanitario

BIG DATA en sector sanitario

Obtención del curso complementario de BIG DATA en sector sanitario
Duración: 10 horas
Precio: 10,00 €
INFORMACIÓN GENERAL
ÍNDICE
VALORACIONES (0)
Información general
Algunos sectores, como el comercial, son los principales promotores del Big Data, en colaboración con las grandes tecnológicas como partners de sus proyectos, ya que integran de forma estratégica en su negocio los avances y descubrimientos que van desarrollando.

Los datos asociados con la salud también siguen esta tendencia.

Así, internet y las redes sociales, los smartphones y la aparición de multitud de sensores permiten la aparición de datos que no solo incluyen registros clínicos y operacionales sino también texto, audio o vídeo y multitud de registros biométricos, susceptibles de ser analizados para proporcionar información nueva y útil para los sistemas de salud.

El Big Data genera una nueva oportunidad para mejorar la prestación de servicios de salud, abriendo nuevas oportunidades para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de problemas de salud y la capacidad, aún incipiente, de proporcionar nuevos servicios personalizados mediante su detección en tiempo real y la adecuación de los tratamientos.

Existe un elevado consenso sobre los beneficios del Big Data en el sector de la salud, configurándose como una herramienta que permita mantener la calidad asistencial sociosanitaria en Europa.

La enorme potencialidad derivada de la aplicación de Big Data en salud puede llegar a resultar profundamente transformadora en el ejercicio de la práctica médica y, por consiguiente, influir en todos los aspectos relacionados con la prestación de servicios de salud.

A lo largo de este curso se desarrollarán estas ideas, procedentes de diferentes ámbitos de especialización.

Así, se tratará de resolver cómo funciona Big Data en salud; cómo se recogen o se pueden recoger los datos; qué tipos de modelos analíticos se pueden construir y con qué herramientas; cuáles son los beneficios que se pueden esperar; cuáles son las barreras que se deben superar; cómo afecta la implementación de Big Data a la práctica e investigación clínica o la misma gestión de los centros sanitarios; qué impacto puede tener en los ciudadanos o pacientes con patologías crónicas; o cómo puede transformar la industria farmacológica, entre otras cuestiones.
También te puede interesar...
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXTGENERATIONEU
Financiado por la Unión EuropeaPlan de Recuperación, Transformación y Resilencia