- DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
1 Fundamentos creativos del diseño gráfico- 1.1 Principios de asociación psicológica
- 1.2 Principios de composición
- 1.3 El contraste de tono y de escala
- 1.4 Bases de la síntesis visual
- 1.5 La imagen como elemento de comunicación
- 1.6 Teoría del color
- 1.7 El color. simbolismo asociado a los colores
- 1.8 Actividades: fundamentos creativos del diseño gráfico
2 Proceso de diseño de productos editoriales multimedia- 2.1 Productos editoriales multimedia
- 2.2 Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales
- 2.3 La gestión del proyecto editorial multimedia
- 2.4 Innovación y conceptos concretos
- 2.5 El trabajo en equipo
- 2.6 Fases del proyecto
- 2.7 Derecho de autor del proyecto editorial multimedia
- 2.8 Bocetos de productos editoriales multimedia
- 2.9 Presentación de los rasgos generales específicos del producto
- 2.10 La navegación en productos editoriales multimedia
- 2.11 Estándares de calidad
- 2.12 Accesibilidad
- 2.13 Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
- 2.14 Actividades: proceso de diseño de productos editoriales multimedia
3 Diseño gráfico de pantallas- 3.1 Espacios gráficos de las pantallas
- 3.2 Fases del diseño
- 3.3 Creación de elementos gráficos y texturales
- 3.4 Utilización del color en el diseño
- 3.5 La tipografía
- 3.6 Aplicación del diseño en el desarrollo de pantallas
- 3.7 Actividades: diseño gráfico de pantallas
4 Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia- 4.1 Software más habitual
- 4.2 Aplicaciones de software libre
- 4.3 Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
- 4.4 Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
- 4.5 Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
- 4.6 Trabajar con escáner
- 4.7 Utilización de cámaras digitales
- 4.8 Software de dibujo vectorial
- 4.9 Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d
- 4.10 Software de maquetación
- 4.11 Realidad virtual
- 4.12 Actividades: uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia
- 4.13 Cuestionario: cuestionario final - DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
1 Arquitecturas de productos editoriales multimedia- 1.1 Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
- 1.2 Estructura de los datos y de la información a tratar
- 1.3 Estructura y selección de software a utilizar
- 1.4 Tipología y descripción de los equipos
- 1.5 Clasificación del producto por su entorno
- 1.6 Arquitectura de red
- 1.7 Arquitecturas software
- 1.8 Arquitecturas hardware
- 1.9 Arquitecturas de información
- 1.10 Plataformas, compatibilidad e interoperabilidad
- 1.11 Formatos de archivos y almacenamiento
- 1.12 Actividades: arquitecturas de productos editoriales multimedia
2 Descripción funcional de un producto editorial multimedia- 2.1 Definición de una descripción funcional ajustada al guión
- 2.2 Diseño de funcionalidad de un producto editorial multimedia
- 2.3 Desarrollo del documento de funcionalidad
- 2.4 Actividades: descripción funcional de un producto editorial multimedia
3 Integración de elementos multimedia en las pantallas- 3.1 Tipos de contenidos multimedia
- 3.2 Características de los contenidos multimedia
- 3.3 Selección de contenidos
- 3.4 Arquitectura de las pantallas
- 3.5 El color equilibrio de color
- 3.6 Esquemas de composición y arquitectura gráfica
- 3.7 Principales problemas relacionados con la maquetación
- 3.8 Definición de páginas maestras según el producto multimedia
- 3.9 Accesibilidad
- 3.10 Recuperación de objetos
- 3.11 Actividades: integración de elementos multimedia en las pantallas
4 Desarrollo de bocetos - esquemas para diseño multimedia
- 4.1 Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
- 4.2 Aplicación de normas de calidad
- 4.3 Creación de plantillas de trabajo
- 4.4 Integración de la interactividad en los bocetos
- 4.5 Bocetos de la navegación global del producto gráfico
- 4.6 Diagrama de programa, de sistema y de procedimientos
- 4.7 Integración de elementos multimedia en bocetos
- 4.8 Actividades: desarrollo de bocetos - esquemas para diseño multimedia
5 Derechos legales de uso de contenidos multimedia- 5.1 Definición y normativa sobre propiedad intelectual
- 5.2 Derechos de titularidad, autoría y explotación
- 5.3 Ley de protección de datos
- 5.4 Tipos de derechos legales de uso
- 5.5 Los derechos de uso de contenidos multimedia
- 5.6 Gestión colectiva de los derechos legales
- 5.7 Documentación sobre los derechos de uso
- 5.8 Medidas para la utilización de forma legal
- 5.9 Actividades: derechos legales de uso de contenidos multimedia
- 5.10 Cuestionario: cuestionario final
- 5.11 Cuestionario: cuestionario final